Eligen a Guillermo Campos como Jefe de Departamento de Filosofía de UES

Eligen a Guillermo Campos como Jefe de Departamento de Filosofía de UES

CIUDAD UNIVERSITARIA, San Salvador, 18 de diciembre de 2015 (SIEP) “Es una responsabilidad que asumo consciente de su significado político en este momento histórico que vive nuestro país y nuestra universidad…” expresó el Maestro Guillermo Campos, al ser electo para conducir el Departamento de Filosofía de la Universidad de El Salvador, UES.

El Maestro Guillermo Campos, conocido por su compromiso con las ideas del marxismo y la transformación de la sociedad salvadoreña, ha sido por más de veinte años docente de filosofía así como ha participado en diversos esfuerzos por la democratización y reforma de la Universidad de El Salvador.

Es la segunda oportunidad que preside el departamento de Filosofía, y durante su gestión anterior fue creada la Maestría para la Educación en Derechos Humanos y Educación para la Paz y como desafío se propone en esta vez impulsar la creación de la Maestría en Filosofía Política.

El Maestro Campos acompañó en el 2012 la campaña del FMLN para la Alcaldía de San Salvador, que llevaba como candidato a Jorge Schafik Handal, y recientemente a publicado su último libro de poemas, bajo el título En torno…a ti.

Dejar una respuesta