Iglesias salvadoreñas visitan penales de Mariona y de Mujeres

SAN SALVADOR, 24 de septiembre de 2012 (SIEP) “Vamos a acompañarlos en este difícil pero urgente camino de construir una Paz con Justicia en nuestro país…” expresó el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular al dirigirse a centenares de privados de libertad en el Centro Penal La Esperanza, ubicado al norte de esta ciudad.

Este mañana tuvo lugar una Caravana Ecuménica, integrada por representantes de las iglesias Católica Romana, Luterana Popular, Luterana salvadoreña, Reformada, Federación Bautista, Luterana Salvadoreña y Episcopal- Anglicana.

La delegación pastoral visitó dos centros penales para respaldar la tregua entre pandillas que desde marzo pasado, viene ejecutándose y que ha logrado disminuir drásticamente el número de asesinatos en el país. Posteriormente los líderes religiosos, acompañaron una conferencia de prensa ofrecida por los dirigentes nacionales de las pandillas MS y Barrio 18.

“Estamos aquí para apoyar los esfuerzos que fueron iniciados por el Obispo Colindres y el Sr. Raúl Mijango, y para decirles que no se encuentran solos, que como iglesias nos unimos a esta causa y nos mantenemos en oración para que este proceso se profundice y llegue a lograr la paz social…” dijo el Rev. Alex Orantes, de la Federación de Iglesias Bautistas.

Finalmente, el Rev. Ricardo Cornejo, de las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, en Cárcel de Mujeres, indicó que “sabemos que ustedes, como madres, como esposas, como hijas, están orando para que este proceso de paz avance y esas oraciones… tengan la seguridad, serán escuchadas por nuestro Señor Jesucristo, quien nos va dar la fuerza para seguir caminando hasta lograr la tan ansiada paz, pero paz con justicia social.”

Dejar una respuesta